Buscar en LAFH.info
Wednesday 26 April 2017
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> GC-Red > en.medi@
en.medi@



en.media

en.medi@
es la tecnología desarrollada por en.red.ando para la construcción y desarrollo de redes de conocimiento basadas en la gestión de conocimiento en red (GC-red). La actividad que tiene lugar dentro de este espacio virtual tiene como meta generar una Base de Conocimiento relativa a los objetivos fijados para el en.medi@ en cuestión. Esta actividad está guiada por los propios participantes, asistida por el moderador y los gestores de conocimiento en red, quienes imparten la metodología de trabajo y aportan materiales de apoyo, así como documentación pertinente, experiencias y opiniones de expertos.

El conjunto de esta actividad puede convertirse en un metodología de formación en red (e-learning) sobre el tema al que está dedicado el en.medi@ (desarrollo de un proyecto, organización del trabajo en red en una organización, generación de contenidos sobre un ámbito de actividad, etc.). Al mismo tiempo de trabajan en la red en.medi@, los participantes crean los procedimientos sobre cómo desarrollar este tipo de actividad con el fin de alcanzar los objetivos fijados. Una vez que ésta esté formalizada, en.medi@ puede incluir zonas específicas de Formación en.red para reciclar personal o para formar a personas nuevas que se incorporen al proyecto.

Esto permite:

· que los nuevos participantes pueden integrarse fácil y rápidamente a la dinámica del espacio, aportando al mismo de manera productiva desde el primer momento.

· que pueden formarse y ponerse rápidamente al día en relación a los resultados producidos en el tiempo de actividad del espacio.

· que aprendan de la experiencia acumulada los beneficios y oportunidades de trabajar en red.

En cuanto red de conocimiento, en.medi@ está organizada de tal manera que toda la información es:

.- Transparente para todos los usuarios

.- Todos ellos están en disposición de ver toda la información, consultarla, buscarla, modificarla (interactuar), consensuar decisiones en base a ella, y transmitirla (comunicación dentro y fuera de la red)


Esto es un principio básico, porque, de lo contrario, estaríamos hablando de cualquier otra tipología de red, pero no de una red de conocimiento. La red, a su vez, se sustenta sobre tres patas: 1.- la gestión de la información que generan, manipulan o comunican sus integrantes; 2.- la conversión de esta información en contenidos comprensibles y manipulables desde el punto de vista de los objetivos de la red; 3.- la arquitectura de la información del conjunto de archivos que constituyen la interfaz desde la que los usuarios trabajarán colectivamente en red, es decir, la estructura de la plataforma virtual de gestión de conocimiento en red.

Este diseño de las redes de conocimiento permite que la red cumpla una doble función: por una parte, como instrumento para alcanzar los objetivos fijados; por la otra, como proceso de formación en red para los usuarios que se incorporan por primera a la red.


CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine