Buscar en LAFH.info
miércoles 19 junio 2019
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> Artículos > Podcasts
Podcast 33. Ladridos al Amo. La comunicación en tiempos de Twitter

01/2/2010
Fuente de la información: Zona @
Organizador:  Zona@
Temáticas:  Tecnología  Comunicación digital  Participación 
****
Fecha grabación: 15 de enero de 2010
Duración: 25 min.
Lugar: Ateneu Barcelonès
Escuchar aquí
****

Éste es el podcast 33 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

En esta charla hablamos de los cambios que se están produciendo en la comunicación a partir de la incorporación masiva de herramientas sociales como Twitter. Ejemplos como el congreso de blogs, EBE'09; una rueda de prensa virtual o la respuesta espontánea de miles de internautas ante la Ley de Economía Sostenible.

La experiencia de estar en un gran auditorio con 1.500 personas donde muchas de ellas estaban twiteando a la vez ya era tremenda. Seguir los twitts de todos ellos a través de varias pantallas gigantes, además de los enlaces a blogs y páginas de la red, explosivo. Pero formar parte de una mesa redonda, como ponente, e intentar argumentar un discurso coherente mientras sigo el hilo de la discusión mantenida por el público es una prueba de superación humana total. Y, sin embargo, cada vez es lo más normal. Bienvenidos a los nuevos congresos del siglo XXI.



Se acabaron los cincos minutos de participación del público a micro abierto. ¿Para qué? No hace falta. Se dice, opina, critica y complementa la información de una forma hipertextual y en red al instante. A velocidad de crucero. ¿Hay algo más potente que 1.500 cerebros procesando información y comunicándose entre ellos en directo?

El otro gran ejemplo del que hablamos es similar pero con muchos más cerebros implicados, en un territorio mucho mayor que un auditorio de un hotel, pero con los mismos ingredientes: tiempo real+ Twitter+ Facebook+ correo-e. Los medios tradicionales llegaron tarde a la película, como suele ocurrir desde hace tiempo. Les dejamos con todo ello.

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 34. Pueden escribirnos y dejarnos comentarios o sugerirnos temas a:


¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!
Imprimir Recomienda esta URL
CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine