Buscar en LAFH.info
domingo 21 abril 2019
Secciones LAFH
Consultoría
Conferencias
Formación en red
Artículos
Agenda
Curriculum
GC-Red
Equipo
Servicios
Zona @rroba
> Artículos > Podcasts
Podcast 35. Ladridos al Amo. Nuevas profesiones del futuro (I)

15/7/2010
Fuente de la información: Zona @
Organizador:  Zona@
Temáticas:  Internet  Economía  Prospectiva 
****
Fecha grabación: 10 de junio de 2010
Duración: 23 min.
Lugar: Ateneu Barcelonès
Escuchar aquí
****

Este es el podcast 35 de Ladridos al Amo, realizado por Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró.

Hemos regresado a los jardines del Ateneu Barcelonés para un nuevo podcast de Ladridos al Amo, el 35.

Ésta vez, Luis Ángel Fernández Hermana y Karma Peiró, charlamos sobre las nuevas profesiones del futuro según las tecnologías que nos van a llegar en la próxima década. En los últimos meses han surgido diferentes informes que apuntan hacia adónde van a ir estos nuevos puestos de trabajo, inexistentes o muy incipientes en el momento actual.
 
Karma aporta las teorías de dos investigadores: Victoria Sánchez-Vives y Michio Kaku, que recientemente estuvieron en Barcelona. Ambos, desde diferentes líneas, explicaron cómo evolucionará la sociedad acompañada de la realidad virtual aplicada al cuerpo humano y de los avances más revolucionarios en ciencia y medicina.



Son interesantes los estudios de Sánchez-Vives con la realidad virtual aplicada al cuerpo . ¿Cómo reacciona el cerebro cuando nos vemos reflejados en el espejo con otra identidad? En el terreno de los negocios, pronto vamos a enviar un avatar a una reunión internacional sin desplazarse del propio país. O tener una conversación con otro a través de "realidad mixta" con un holograma de alguien que se encuentra en otro lugar.



Michio Kaku, un físico de 63 años, predijo que en solo diez años crearíamos nuestros propios órganos: hígado, huesos, piel, pulmones, etc. a partir de células madre. Y que íbamos a poder viajar al futuro, y teletransportarnos y hacernos invisibles. ¿Se imaginan la de profesiones nuevas que veremos derivadas de estos avances tecnológicos?

Les esperamos en el siguiente Ladridos Al Amo, el número 36. Será una continuación de éste, porque todavía nos queda mucho por decir de las nuevas profesiones.

Pueden escribirnos y dejarnos comentarios o sugerirnos temas a:


¡Que ustedes lo disfruten y aporten sus comentarios!
Imprimir Recomienda esta URL
CATALÀ
Buscar por temática
 Búsqueda avanzada
LAFH en:
  • Google
  • Yahoo!
  • Ask Jeeves
  • Terra


  • ©LAFH, 2005. Todos los derechos reservados. lafh@lafh.info producido por gnuine